martes, 28 de abril de 2009

Trekking - Grados de Dificultad

nque suele durar más de un día, se puede practicar senderismo por algunas unas horas. La dificultad varía según el terreno. Se puede hacer trekking combinado con otras actividades como cabalgatas, ciclismo o rapel. El trekking da para mucho, pero tiene sus reglas. Conoce todo lo que debes saber antes de hacer trekking:
La mayoría de las veces el trekking se practica a través de senderos, caminos y valles. Aunque los senderos pueden estar desdibujados, la dificultad más importante no es la ubicación de la senda sino el esfuerzo humano que se requiere para llegar hasta el final del camino.


1.0 a 2.0:
Actividad fácil que no requiere de esfuerzo físico fuera de lo rutinario.

2.1 a 3.0:
Actividad moderada, involucra algo de esfuerzo físico pero con relativa comodidad. Se aplica a caminatas cortas, a través de caminos parcialmente pavimentados o senderos bien mantenidos, con poca o ninguna inclinación en el terreno.

3.1 a 3.5:
Actividad con partes fáciles pero algunas partes moderadamente difíciles, que requieran mayor esfuerzo físico. Se aplica a caminatas largas por terreno accidentado, o caminatas cortas por terreno con mucha inclinación. El terreno accidentado puede incluir cruce de ríos, vegetación espesa, rocas grandes, suelo muy resbaloso, etc.

3.6 a 4.0:
Actividad moderadamente difícil, que requiere de ciertas condiciones físicas. Se aplica a recorridos que pueden resultar peligrosos en algunas de sus partes y deben atravesarse con cuidado; las rutas pueden pasar por caminos no mantenidos, lugares donde no existen senderos marcados, o terrenos muy inclinados que requieran cierta destreza para pasar sin peligro.

4.1 a 5.0:
Actividad muy difícil. Requiere buenas condiciones físicas para enfrentar caminatas muy largas, o no tan largas pero muy técnicas, atravesando terrenos muy accidentados e inclinados. Puede incluir escalada y rappel, condiciones climáticas adversas, y considerable desgaste físico.

Aporte por Club EcoAventuras, adoptados de estandares de España.

Hacer trekking es una experiencia que te pone en contacto directo con la naturaleza. Allí se ve la debilidad y pequeñez del hombre ante el imponente paisaje. Sólo nosotros podemos hacer que esos sitios permanezcan como están. Cuida el medio ambiente y sigue la filosofía de LNT (Leave No Trace: No Dejes Rastro), que propone tener una actitud consciente cuando se viaja, entre otras cosas guardando los deshechos para arrojarlos en sitios habilitados y evitando hacer fuego en zonas propensas a incendios.

0 comentarios:

Publicar un comentario