lunes, 27 de abril de 2009

CAN - PUEDO

Después de haber leído sobre el Equipo Hoyt (Dick y Rick), no deje de pensar en lo Grande que es Dios al regalar tanto amor a un padre con su hijo; inmediatamente comprendi lo bendecido que soy al ser fisica y mentalmente normal, pero aún con esa normalidad a veces en diferentes situaciones he dicho NO PUEDO. Desde hace algunos días comenze a correr en mi vida y a vivir cada segundo como si fuera el último. Espero les llege también.

Dick y Rick Hoyt son un equipo padre-hijo de Massachusetts quienes juntos han competido continuamente en maratones. Y si no están en una maratón, están en una triatlón - esa combinación casi sobrehumana de 26.2 millas de carrera a pie, 112 millas de recorrido en bicicleta y 2.4 millas de nado. Juntos han escalado montañas, y un vez caminaron 3,735 millas (6,010.88 km) cruzando los Estados Unidos.

Es un gran record de esfuerzo, aún más si consideramos que Rick no puede caminar ni hablar.

Durante los últimos 20 años, Dick, de 65 años, ha empujado y jalado a su hijo por todo el pais, pasando sobre cientas líneas de meta. Cuando Dick corre, Rick esta en una silla de ruedas que Dick va empujando. Cuando Dick va en bicicleta, Rick están en un asiento especial sujeto al frente de la misma. Cuando Dick nada, Rick esta en una pequeña pero pesada balsa, estabilizada firmemente, que es jalada por Dick.

Vean el resto de la historia en el video:



Rick ahora trabaja en el laboratorio de computación de la escuela de Boston ayudando a desarrollar un sistema llamado “Ojos de Águila” mediante el cual objetos mecánicos (como una silla de ruedas) podrán ser controlados por una persona paralítica mediante el movimiento de sus ojos.

Juntos, los Hoyt no solo compiten en maratones, sino que también acuden a tours de charlas motivacionales, difundiendo su inspiración a todo tipo de audiencias en todo el país.

Rick confía en que su visión - y la dedicación de su padre - son una fuerza a valorar en un mundo que muchas veces divide y excluye. Finalmente Rick dijo: El mensaje del equipo Hoyt es que cada uno debe ser inlcuido en la vida diaria”.

0 comentarios:

Publicar un comentario