martes, 12 de mayo de 2009

Cerro Bandera Hiking

Esta vez la brújula nos llevo al Cerro Bandera en el pueblo de La Primavera, Corregimiento de Pedregal. Un amigo nos hablo del Cerro y que lo usaba de entrenamiento para el Volcan Baru, pero al momento que escuche la frase "No es tan facil" me dije, quiero ir jajjaja, aún cuando no habia ido nunca por ese lugar (un detalle que no le prestaba mucha atención).



Contacte a los Sherpas, pero solo tres podiamos asistir. Nos reunimos en El Parador (entrada de Pedregal) y de ahi abordamos un bus hasta el lugar en donde comenzariamos el hiking (Escuela La Primavera).

Eran las 10am cuando iniciamos el hiking, ibamos con un Jacket Impermeable, poca comida y 2 litros de agua, ya que sole seria un hike de 2-4 horas. Comenzamos bajando y nos dimos cuenta de que el camino estaba en perfecta condiciones mientras estuviera seco, pero inmediatamente comenzo a llover, el camino se convirtio en lodo, pero esto no logro quitarnos las ganas de seguir, al contrario comenzamos a entrar en calor y nuestras botas se adaptaban al terreno mojado.

La primera cuarta parte del camino lo haciamos a velocidad, pero nos dimos cuenta de que nos perdiamos de las vistas a la ciudad, Los Andes, Aeropuerto, Pedregal, Costa del Este, Mar, el denso bosque del area, el sonido de los pajaros y como cambia tan rápido el clima en la montaña. Hucimos un giro en el proposito del hiking de "Entrenamiento" a "Diverión"; no podiamos creer que antes no conociamos del lugar, pero si estabamos seguro de que teniamos que regresar con el resto de los Sherpas Panama Club.

Nos llamo la atención las hileras de Pinos que habian a la orilla del camino, los arboles de nances, Marañon, arboles que no esperabamos encontrar.
Caminando hacia arriba nos desviamos justo donde un letrero nos describia "HACIA ALLA, CERRO BANDERA", la lógica nos decia que siguieramos ese camino, pero gracias a Dios nos encontramos con unos lugareños que nos aclararon de que tomaramos el otro camino y tambien de que el río Caraño mas bien era un Charco en esta epoca o por lo menos por donde queriamos verlo. Regresamos al camino original para subir la última pendiente y llegar a la cima del Cerro Bandera(436 m.s.n.m.); nos sentamos un momento a merendar algo y poder regresar con más energía a nuestros hogares.

El camino de vuelta fue toda una diversión, veniamos corriendo ya que eran bajadas y gracias a Dios contabamos con unos Trekker Poles naturales jajaja, y por estos no rodamos como pelotas. A los 50 minutos de bajadas logramos llegar al punto de inicio y asi terminar con un hiking de unos 10km, en donde habian pendiente suaves asi como algunas no tan suaves.

Siguiendo la clasificación de los grados de dificultad tratados anteriormente, considero que este Hike es de un: 2.5

Aqui les dejo una presentación con algunas fotos del hiking y más abajo el link para descargar la ruta realizada en la expedición, obviamente esta en un formato para ubicarla en el Google Earth.



Descargar Ruta

2 comentarios:

Gaby dijo...

Oliver no se ven las fotos :(

Sherpa dijo...

Hola Gaby, disculpa es que predeterminadamente se habia colocado al album PRIVADO, asi que no se podia visualizar, pero ya esta listo lo acabo de probar..

Preparate para asistir a la proxima..

Publicar un comentario